Cristóbal Ruiz Román

Cristóbal Ruiz Román

“Debemos realizar lo posible para alcanzar lo imposible”. Esta frase de Simone Weil mueve a muchas personas que día a día se dedican a El Arte de Transformar el Mundo.

Esta podría ser una buena definición de la Educación Social: “El Arte de Transformar el Mundo”.  Soy aprendiz de este arte desde la actividad que realizo como Profesor de la Universidad de Málaga y participando en acciones comunitarias locales.  En la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga imparto clases en el Grado de Educación Social y en el Master de Cambio Social y Profesiones Educativas. Y allí mismo junto con el Grupo de Investigación Teoría de la Educación y Educación Social (HUM 169 de la Junta de Andalucía) y el Proyecto de Investigación RIEDU (Resiliencia, Inclusión y Educación) trabajamos en temas relacionados con la infancia y juventud, el acompañamiento educativo frente al riesgo social, la resiliencia y la acción socioeducativa en red.  Actualmente coordino el Proyecto de Investigación “Trabajo en red y Atención Socioeducativa para la promoción de la Resiliencia de la Infancia en Riesgo Social”, desarrollado en la Barriada malagueña de “Los Asperones”,  junto con el Equipo de Barrio y el CEIP María de la O (Proyecto de Investigación de Excelencia de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía)

En esta web encontrarás algunos recursos que pueden ser de utilidad para la reflexión y la acción socioeducativa, además de algunos trabajos que he venido desarrollando en los últimos años.

¡Ojalá que algunos de los contenidos  El Arte de Transformar el Mundo te sean de ayuda!

Contacto:

Cristóbal Ruiz Román. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Teatinos. 29071. Málaga. España

Teléfono: 952132583

Email: xtobal@uma.es